La receta de hoy será fácil y muy rápida; algo que nos ayudará en esos momentos en los que nos encontramos cansados sin saber realmente lo que nos apetece y lo que vamos a hacer de comer, esa pregunta tan frecuente… ¿qué me pongo a cocinar ahora?, y a pesar de no querer caer en la tentación de una comida pre-cocinada, al final, es nuestra opción…
Pues no, para esos momentos en los que no queremos caer en la tentación, y queremos seguir una dieta saludable, aquí tenemos la receta adecuada para ese momento, ya sea una cena, un almuerzo, o el momento que creamos conveniente, ya que; como veréis, puede ser un primero o entrante para nuestro almuerzo, o una cena ligera, saludable y bastante apetecible.
Además no utilizaremos nada de sal (NaCl) , con lo cual, será muy útil para aquellas personas que no puedan introducirla en su dieta; como por ejemplo: los hipertensos….
Ingredientes:
2.atún
3.queso de untar
Sí, ahí tenemos todos los ingredientes para preparar la comida, que además de fácil como decíamos, nos quedara bastante sofisticada incluso para un evento en el que se nos presenten invitados.
Preparación:
-Tomamos un boll, recipiente, cuenco…cualquier elemento que nos sirva para mezclar y poder mover nuestra preparación.
-Ponemos en nuestro recipiente una cantidad de atún (suficiente según cantidad de pimientos que queramos rellenar) con un poco de queso; la cantidad de queso es variable, según el gusto de la persona que los ingiera posteriormente.
-Una vez preparada la mezcla, con una cucharita pequeña, vamos introduciendo nuestro preparado en tantos pimientos como queramos preparar.
Siempre es más recomendable no pasarse con el atún y el queso puesto que, es fácil de preparar para rellenar el pimiento si nos falta para alguno, y siempre será mejor eso a que nos sobre. Aunque en el caso de sobrar se podrían colocar sobre tostas (pan tostado) dado que el pimiento no es un alimento que pueda gustar a todo el mundo; como son los más pequeños de la casa, o algunos de nuestros invitados.
-Una vez realizado esto pre calentamos el horno unos 10-15 min a 200 grados. Y tras este periodo los metemos dentro y los dejamos otros diez minutos.
-Pasado este tiempo apagamos el horno, los sacamos y… ¡listos para servir!
Con una buena presentación, ya al gusto de cada uno, veréis que como se decía al principio, quedará también una cena bastante original y sencilla para poner en caso de que se nos presenten invitados.
Dificultad: baja
Tiempo de preparación: 20 min (10 de preparación y 10 al horno)