Hoy vamos a preparar unas patatas cocinadas sin sal y sin aceite, componente mediterráneo por excelencia pero siempre, en su justa medida.
De nuevo: una dieta propia para personas hipertensas.
Para ello nos ayudaremos de otros ingredientes como:
- Leche (2 vasos)
- Agua (cantidad indicada en descripción)
- Pimienta (una pizca)
- Orégano (una pizca)
- Huevos (2)
- Queso rallado, o en polvo (al gusto)
Receta para 3-4 personas.
Estos serán nuestros ingredientes, al alcance de cualquiera en cualquier supermercado y a un precio asequible .
Lo primero que vamos a hacer será cocer las patatas en cualquier olla o si queremos que sea más rápido en la olla exprés (indicaremos el tiempo y la actuación en ambos casos).
- Colocamos las patatas ( 4-5 ) en la olla exprés, le ponemos dos vasos de leche y agua (cantidad suficiente para cubrir patatas) Para darle sabor ya que no pondremos nada de sal en este paso añadiremos algo de pimienta u orégano e incluso las dos (al gusto) aquí podemos jugar un poco con la variedad de especies de ese estilo que tenemos en el mercado, pudiéndole añadir hierbas provenzales en lugar de orégano o alguna otra parecida por la que tengáis preferencia.
2. Lo ponemos a fuego alto unos quince minutos (comprobando tras este periodo que las patatas estén tiernas).
- Si hubiésemos puesto las patatas en una olla normal el procedimiento sería el mismo, pero el tiempo de elaboración aumentaría en unos quince minutos. En este caso taparíamos la olla e iríamos comprobando el estado de las patatas hasta conseguir que estuviesen blandas (lo comprobaremos pinchándolas con un tenedor).
3. El paso siguiente sería escuchar las patatas, y dejarlas en un recipiente hondo.
4. Ahora pasaremos a realizar la mezcla de 2 huevos batidos y queso rallado o en polvo mezclándolo muy bien y verterlo a las patatas ya cocidas. Mezclar todo para que quede uniforme y colocar en el recipiente final donde lo presentaremos.
5. Para finalizar le pondremos algo de queso por encima y lo pondremos en el horno a media temperatura unos 15 minutos aproximadamente.
Este plato es muy sencillo de realizar y queda bastante jugoso y vistoso; que, muchas veces, es lo principal para hacer una comida atractiva al paladar. El primer paso va a ser siempre la visión de nuestro plato, y con la presentación, ya tendremos ganados algunos de nuestros comensales.
Preparación: fácil
Tiempo requerido: de 30 a 45 min.